quienes somos
capacidad
calidad
vocación
contacto

 

“ALBERGUES EN RED”

La federación “Albergues en Red" suma ya un total de 149 albergues privados y una capacidad total de 12.641 plazas gestionadas por diversas asociaciones y fundaciones en las Comunidades Autónomas de Euskadi, Cataluña, Castilla-León, Baleares, Madrid, Extremadura y Asturias; a la vez que se hallan en proceso de incorporación otros albergues de Andalucía y Cantabria.

Las entidades que actualmente forman la Federación “Albergues en Red” son ACLAP-Castilla León, Ataya -Asturias, Suspergintza Elkartea -País Vasco, Albergues en Red Comunidad de Madrid, Fundacio Esplai de les Illes–Baleares, Fundación Pere Tarrés – Catalunya, ACCAC-Catalunya y Alturex – Albergues turísticos Extremeños. También se hallan en proceso de incorporación a la federación Al-qutun de Andalucía y Albergues de Cantabria


Una red de entidades privadas

En el marco de la Feria Fitur, el pasado 30 de enero de 2004, diferentes asociaciones y fundaciones que gestionan Albergues Privados del Estado Español decidieron unirse en una federación para trabajar en red, conformando una extensa oferta de este tipo de instalaciones, 149 en total, repartidas por el momento en ocho comunidades autónomas españolas.

La constitución de esta federación fue la culminación del trabajo ya iniciado durante el "I encuentro estatal de albergues privados", celebrado en Riaza (Segovia) en enero del año 2003.

" Albergues en Red" está formada por Asociaciones y Fundaciones cuyo ámbito de actuación comprende el sector de los albergues de gestión privada ubicados en el territorio español.